Recuperar contraseña

Daniel Pittet

Entre 1968 y 1972, de los 9 a los 12 años de edad, «descendió a los infiernos». Con 58 años, ya «en pie», escribe esta larga historia de sanación. Un complejo y duro proceso reflejado en toda su crudeza y humanidad en este libro de Mensajero, sello del Grupo de Comunicación Loyola, que estará disponible a la venta la próxima semana.

El doloroso relato de la víctima se sostiene en el perdón. Su historia es una historia de superación, de denuncia de las atrocidades sufridas y de compromiso con la ayuda a otras víctimas como él.

Su biografía quebrada y reconstruida sobrecogió al papa Francisco que decidió escribir el prólogo. En él propugna «tolerancia cero» frente a episodios hirientes como el que padeció Pittet: «Estos testimonios abren el camino a una justa reparación y a la gracia de la reconciliación, y ayudan asimismo a los pederastas a tomar conciencia del terrible impacto de sus actos», escribe el pontífice. Un documento extraordinario para un testimonio admirable que además cuenta con una tercera aportación insólita: la confesión del sacerdote arrepentido y anhelante de perdón, el capuchino Joël Allaz. «No puedo pagar la deuda contraída con mis víctimas; procuro, cuando es posible, encontrar soluciones. Por esta razón acepté testificar en el libro de Daniel».

Mensajero editorial

× ¿Cómo puedo ayudarte?