Recuperar contraseña

Xavier Aldekoa

xa_cv_foto

Licenciado en Periodismo y eterno estudiante de Ciencias Políticas. Amante de las maletas improvisadas y de abrir bien los ojos al viajar, tengo una predilección especial por África y sus gentes.

Con poco más de veinte años viajé por primera vez al continente y en el año 2009 establecí mi residencia en Johannesburgo, Sudáfrica. En los últimos años he cubierto múltiples conflictos y temas sociales en Somalia, RD Congo, Sudán de Sur, Angola, Mali, Zimbabwe y más de 40 países africanos. En mi trabajo, en el que abordo guerras fratricidas o hambrunas silenciadas, pero también el despegue de naciones o la riqueza cultural de los pueblos africanos, es indispensable la vertiente humana del continente. Los africanos son indiscutiblemente los protagonistas de mis reportajes.

Soy corresponsal de La Vanguardia en África y realizo reportajes de televisión para diferentes medios. También colaboro con radios y otros periódicos y revistas. He realizado charlas y conferencias en diversas universidades, colegios y fundaciones.

Soy autor del libro Océano África (2014, Editorial Península) e Hijos del Nilo (2017, Ed. Península), cofundador de la revista de periodismo internacional 5W y de la productora social e independiente Muzungu.

Si quieres saber más sobre mis coberturas o medios en los que trabajo, pincha aquí para ver mi currículum.

Si te interesa saber cómo pienso sobre algunas cosas, pincha aquí para ir a mi blog o aquí para leer algunas de las entrevistas que me han hecho. También me puedes seguir en twitter facebook o Instagram

Me gusta el deporte y la naturaleza, así que mi afición por el alpinismo era cuestión de sumar dos más dos. Tengo más aficiones, pero menos originales.

xavieraldekoa.net