Recuperar contraseña

Juan Iribas Sánchez de Boado

(Tafalla, Navarra, 1973) es periodista y autor de cuatro títulos.

‘El guardián de la intemperie’ (Ediciones Eunate 2016) se publica en mayo. ‘El destino de Sofía’, prologado por Lucía Baquedano, (sahats 2013) supuso su tercera publicación tras ‘Antes de que huela a café’, libro de relatos benéfico para ADEMNA que prologó Pedro Lozano Bartolozzi, (septiembre 2010) y ‘El cuaderno de piel vuelta’, que fue prologado por el biógrafo de Miguel Delibes, Ramón García Domínguez (sahats, febrero 2012).

Periodista por la Universidad de Navarra, comenzó a escribir relatos en 2003 después de haber leído ‘Cuentos pendientes’, de Manuel Hidalgo, libro que le regaló su madre. Tras la redacción de varios textos, quiso compartirlos con su amigo Juan Larreta, miembro de ADEMNA afectado por esclerosis múltiple, quien le animó a que los publicara en lo que se tituló ‘Antes de que huela a café’; con los beneficios de este libro (2.500 ejemplares vendidos) y el esfuerzo de otras empresas solidarias se pudo comprar una furgoneta adaptada.

Después del género breve ha pasado a la novela, con las otras dos obras mencionadas.

Empleado en Thomson Reuters Aranzadi, ha colaborado en el programa de Radio Euskadi ‘Más que palabras’ mediante la redacción y locución de diversos textos desde noviembre de 2010 hasta mayo de 2012. También ha sido jurado en varios concursos de relatos y ha contado su experiencia como autor en clubes de lectura e institutos. Desde septiembre de 2015 tiene un blog en Navarra.com (caracteres con espacios) donde aparecen relatos breves todos los viernes.

http://www.juaniribas.com/