Recuperar contraseña

J.L. Carr

Resultado de imagen

Carr nació en Thirsk Junction, Carlton Miniott , Yorkshire, en una familia Metodista Wesleyana . Su padre Joseph, el undécimo hijo de un granjero, se fue a trabajar para los ferrocarriles, y finalmente se convirtió en un maestro de estación para el ferrocarril del noreste .  Carr recibió el mismo nombre cristiano que su padre y el segundo nombre Lloyd, después de David Lloyd George , el Canciller Liberal del Tesoro.  Él adoptó los nombres Jim y James en la edad adulta. Su hermano Raymond, que también era un jefe de estación, lo llamó Lloyd.

La vida temprana de Carr fue moldeada por el fracaso. Asistió a la escuela del pueblo en Carlton Miniott. Falló el examen de la beca, que le negó una educación de la escuela primaria, y al terminar su carrera escolar también no pudo ganar la admisión a la universidad de la formación del profesor. Entrevistado en Goldsmiths ‘College , Londres, le preguntaron por qué quería ser maestro. Carr respondió: «Porque deja mucho tiempo para otras actividades». Él no fue aceptado. Más de cuarenta años después, después de que su novela The Harpole Report fuera un éxito crítico y popular, fue invitado a dar una charla en Goldsmiths. Él respondió que la universidad una vez tuvo la oportunidad de ser dirigida por él.

Trabajó durante un año como profesor no calificado, uno de los más bajos de la educación inglesa, en South Milford Primary School, donde se involucró en un equipo local de fútbol amateur que tuvo un éxito sorprendente ese año. Esta experiencia la desarrolló en la novela How Steeple Sinderby Wanderers ganó la FA Cup .  Luego se postuló con éxito a una escuela de formación docente en Dudley . En 1938 tomó un año de su carrera docente para trabajar como profesor de intercambio en Huron, Dakota del Sur en las Grandes Llanuras . Gran parte del año fue una lucha para sobrevivir en lo que para él era una cultura extrañamente diferente; su salario británico convertido en dólares era lamentablemente inadecuado para cubrir los costos de vida de los estadounidenses.  Esta experiencia dio lugar a su novela The Battle of Pollocks Crossing .

Al final de su año en los Estados Unidos, Carr continuó su viaje hacia el oeste y se encontró viajando a través del Medio Oriente y el Mediterráneo a medida que se avecinaba la Segunda Guerra Mundial . Llegó a Francia en septiembre de 1939 y llegó a Inglaterra, donde se ofreció como voluntario para el servicio en la Royal Air Force .  Fue entrenado como fotógrafo de la RAF y destinado en África Occidental, luego sirvió en Gran Bretaña como oficial de inteligencia, una experiencia que tradujo a la ficción con A Season in Sinji .

Al final de la guerra se casó con Sally (Hilda Gladys Sexton) y regresó a la enseñanza. Fue nombrado director de Highfields Primary School en Kettering , Northamptonshire, cargo que ocupó de 1952 a 1967 de una manera típicamente idiosincrásica que mereció la dedicación tanto del personal como de los alumnos.  Regresó a Huron, Dakota del Sur, en 1957 para enseñar de nuevo en una visita de intercambio, cuando escribió y publicó una historia social de The Old Timers of Beadle County .

En 1967, después de haber escrito dos novelas, se retiró de la enseñanza para dedicarse a la escritura.  Produjo y publicó desde su propio Quince Tree Press una serie de ‘libros pequeños’ diseñados para caber en un bolsillo: algunos de ellos seleccionados de poetas ingleses, otros breves monografías sobre eventos históricos u obras de referencia. Para alentar a los niños a leer, cada uno de los «libros pequeños» recibió dos precios, el más bajo de los cuales se aplicaba solo a los niños. Como resultado, Carr recibió varias cartas de adultos en escritos deliberadamente infantiles en un intento por asegurar el descuento.

También llevó a cabo una campaña con una sola mano para preservar y restaurar la iglesia parroquial de Santa Fe en Newton in the Willows , que había sido vandalizada y amenazada  . Carr, quien se designó a sí mismo como su guardián, entró en conflicto con el vicario del beneficio, y las autoridades superiores de la iglesia, en sus intentos por salvar a la iglesia. El edificio se salvó, pero su cruzada también fue un fracaso porque no se evitó la redundancia y el edificio es ahora un centro de estudios científicos.

En 1986, Carr fue entrevistado por la revista Vogue y, como escritor de diccionarios, se le pidió una definición de diccionario de sí mismo. Él respondió: «James Lloyd Carr, un editor de grandes mapas y pequeños libros que, en su vejez, escribió inesperadamente seis novelas que, aunque muy bien pensadas por un pequeño grupo de partidarios de la literatura y por él mismo, fueron debidamente ignoradas por el mundo literario «. [2]

Jim Carr murió de leucemia en Kettering el 26 de febrero de 1994, a la edad de 81 años.

wikipedia

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?