Recuperar contraseña

Isaac Goldemberg

Isaac Goldemberg (Perú, 1945), vive en Nueva York desde 1964. Ha publicado cuatro novelas, trece libros de poesía, dos de relatos y tres obras de teatro. Sus publicaciones más recientes son Libro de reclamaciones (2018), Philosophy and Other Fables (2016) y Acuérdate del escorpión (2015). Su obra ha sido traducida a varios idiomas y publicada en numerosas antologías de América Latina, Europa y los Estados Unidos.

Su novela La vida a plazos de don Jacobo Lerner fue incluida en 1995 entre las 25 mejores novela peruanas de todos los tiempos, y en 2001 fue seleccionada por un jurado internacional de críticos literarios convocado por el Yiddish Book Center de Estados Unidos, como una de las 100 obras más importantes de la literatura judía mundial.

Fue catedrático en New York University (1972-1986) y actualmente es profesor en Hostos Community College (The City University of New York), donde dirige el Instituto de Escritores Latinoamericanos y la revista internacional de cultura, Hostos Review. Es también miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua Española y profesor honorario de la Universidad Ricardo Palma de Lima.

Editorial lasafueras