Recuperar contraseña

Blas Subiza

Irunseme de la calle San Nicolás y sanferminero de raíz, vivió desde la adolescencia el nacimiento y desarrollo de las primeras peñas sanfermineras.

Entusiasta de nuestras fiestas, formó parte de la Peña San Fermín 1964, La Única y finalmente de la Armonía Txantreana, de la que fue presidente desde 1981 hasta los inicios de la década de los noventa. Asimismo participó también en la «Comisión de Peñas» entre los años 1980 y 1994.

Ha escrito Txantreako Konpartsa, 25 aniversario-urtemuga (2009)y, junto a Vicente Arroyo, Historia y recuerdos del Mochuelo (2011).

En este su tercer libro repasa los sanfermines del siglo pasado sobre tres ejes principales : el toro, las funciones religiosas y las peñas.

 

 

¿Qué pretendo con este libro?

Dos cosas muy importantes para mí:

Lo primero, recopilar el máximo de datos posible que sobre los Sanfermines se han publicado en medios de comunicación y libros hasta las primeras décadas del siglo XX.

En segundo lugar, reseñar datos y acontecimientos ocurridos en nuestras fiestas después de la Guerra Civil, datos de los que ya he podido tener constancia por testimonios directos.

 

Blas Subiza