Recuperar contraseña

Asun Egurza

Periodista de profesión y escritora por vocación
En mi particular baúl de recuerdos, hay poemas en rima que escribía para el cole y para la familia. Mi gran reflejo fue mi abuelo, que a pesar de no tener estudios, componía unos versos admirables sin necesidad siquiera de lápiz ni papel.
Las experiencias que viví en los cuatro años de estancia en Santo Domingo, República Dominicana, inspiraron mis primeros relatos formales. Y fue la maternidad la que me hizo descubrir la belleza de la literatura infantil.
Editorial Geu publicó una de mis primeras colecciones “Cuentos para Conversar”, que incluye tres títulos sobre la muerte, la discapacidad y la interculturalidad: “Siempre Contigo”, “¿Por qué Jacinta es distinta?” y “Un Mundo de color”. Este último fue seleccionado para el Fondo Libros del Rincón que realiza anualmente la Secretaría de Educación del Gobierno de México.
También soy autora de “Colección Emociónate”, ocho cuentos de educación emocional que desarrollé con el proyecto educativo Padres Formados, e ilustradora de Cuentos de Mitología Vasca (Denonartean), de Bakarne Atxukarro e Izaskun Zubialde.
He desarrollado diversas obras infantiles para asociaciones y empresas, y en 2014 recibí uno de los reconocimientos más gratificantes que cualquier periodista navarro puede obtener: el Premio Teobaldo al Mejor Trabajo de Periodismo Social.
Pasito a pasito, palabra a palabra voy componiendo mi trayectoria.

http://cuentosdecucurucho.com/